¿Habrá pasado lo peor?

DÍA 1 a 3 de Crudivegano.

Hola, como les comenté dejé el Raw Till 4 para volverme Crudivegano, esencialmente frugívoro por 21 días. El reto 80/10/10. Este es mi tercer día y les cuento mis sensaciones.

El primer día lo comencé tomando 1 litro de agua en ayunas y después dos plátanos para irme a correr 40 minutos, no había entrenado desde hace 5 días y pues ya moría de ganas de hacerlo, normalmente no como nada en entrenamientos ligeros, pero cómo ya venía 3 días restringido de calorías (de las que regularmente tomo por el detox de jugos, que hice como transición), entonces me los comí. Corrí normal y me sentí bien, pero me costó un poquito más de lo normal,  al terminar de correr me tomé un jugo de 500 ml de naranja y me fui a casa. Como a la hora  desayuné unos 16 mangos, lo hice de manera masticada, cada uno a su tiempo, me tardé alrededor de 40 minutos en comérmelos todos aproximadamente y me fui a hacer mis cosas. Me sentí tranquilo en ese periodo, ningún cambio aparente, llegué a la casa y me comí 14 plátanos, también cada uno masticado, me tardé como 15 min aprox. Como a las dos horas después aproximadamente comencé a sentir un dolorcito de cabeza, ya me había pasado un día antes con el detox de jugos y asumí que era lo mismo, entonces lo quise dejar pasar y concentrarme en lo que hacía, sin embargo no cesó  y se intensifico muchísimo, pensé que podía ser por hambre, aunque me sentía muy lleno, tanto me dolía la cabeza  (básicamente arriba del seno frontal y en las sienes) que me tuve que recostar. Era un dolor muy fuerte como cuando uno está crudísimo (resaca, guayabo, etc…) y pues seguía recostado sin apenas abrir los ojos, me concentré en mi respiración y esperaba que el dolor pasara, respiraba profundo y me concentraba en mi respiración, no me iba a tomar nada para el dolor por obvias razones,  este se tardó aproximadamente 2 horas en quitarse y un poco antes de que se quitara empecé a tener como náuseas y a transpirar. Al fin pasó y después todo normal,  cené papaya y una ensalada de lechugas con apio y me dormí.

IMG_3091

Me he despertado en la noche más de lo normal desde el detox, normalmente me paro una o dos veces a hacer pipí esta vez me paré más veces y me costaba volver a dormir.

Ya después de esta crisis de curación, al día siguiente corrí más ligero, únicamente 30 min a paso de recuperación y ME COSTÓ MUCHÍSIMO! Previo a entrenar me tome dos plátanos y después de correr un jugo de naranja con apio.  Llegué a mi casa y me hice un smoothie de 15 plátanos, después de ahí todo cambió, me empecé a sentir muy bien y con energía.  Comí un smoothie de mangos, maracuyá y una gran ensalada de jícama, lechugas y apio. Ya en la tarde estuve bastante bien e hice varias cosas, las comidas habían sido tan saciantes que no padecí de hambre durante la tarde. En la noche cené papaya y ensalada. Me quedé dormido viendo la tv porque estaba muy cansado, dormí mejor que el día anterior, aunque me estuve levantando más de lo normal y a las 4: 30 am ya estaba totalmente despierto.

Hoy corrí más larguito 50 minutos, ya solo me tomé un plátano antes de entrenar porque me sentía como normalmente. Me sentí bien corriendo. Desayuné 15 plátanos en smoothie. Como los plátanos ya se están madurando demasiado comí también 10 plátanos. En la noche cené 6 guayabas y poco guacamole. Dormí mejor, aún sin ser como mi sueño regular. Tuve malestar intestinal, no sé si por el guacamole y las guayabas, según 80/10/10 combinar aguacate con tomate y frutas ácidas no está mal, además ya lo había hecho antes y sin bronca.

DETOX PREVIO:

Detox de jugos verdes, mezcla centrifugal y prensado en frío.

Ingredientes que se usaron (diferentes para cada jugo):

Acelga, Kale, Zanahoria, Betabel, Espinaca, Jengibre, Cúrcuma, Apio, Col Morada, Menta, Hierbabuena, Pepino, pera, manzana, papaya y melón (este en ayunas).

Experiencia:

Me fue bastante bien, tuve claridad mental, energía, me sentí ligero. El tercer día tuve un ligero dolor de cabeza que cesó rápidamente y ese día también dormí intranquilo.

RETO FRUGIVORO

Experiencias

1 Día: Dolor de cabeza intenso que duró 2 horas, nausea, mareo, cansancio, visión borrosa, mal sueño.

2 Día: Poca energía para entrenar, aletargado, sueño irregular

3 Día: Incremento de energía durante el día, mejor animo, baja de energía por la tarde, sueño irregular, constipación y gas.

Comidas:

1 Día:

Antes entrenar: 2 plátanos

Después de entrenar: Jugo de Naranja 500ml

Desayuno: 16 mangos

Comida: 14 plátanos

Cena: Papaya y ensalada verde

Calorías aproximadas: 3200

2 Día

Antes entrenar: 2 plátanos

Después de entrenar: Jugo de Naranja con apio 500ml

Desayuno: Smoothie 15 plátanos

Comida: Smoothie 7 Mangos 7 Maracuyás

Cena: Papaya y ensalada verde

Calorías aproximadas: 3200

3 Día

Antes entrenar: 1 plátano

Después de entrenar: Jugo de Naranja 1 litro

Desayuno: Smoothie 15 plátanos

Comida: 10 plátanos

Cena: 6 guayabas y poco guacamole

Calorías aproximadas: 3500

Entrenamiento:

Día 1: Correr 40 min paso tranquilo

Día 2: Correr 30 min trote recuperación

Día 3: Correr 50 minutos paso tranquilo

TODOS LOS DÍAS TOMO APROXIMADAMENTE 5 LITROS DE AGUA AL DÍA. 1 LITRO AL DESPERTAR EN AYUNAS, 500ml 10 minutos antes y inmediatamente después de las comidas. 500ml antes de dormir, de 500ml a llitro inmediatamente después de hacer ejercicio. Y cargo un litro de agua siempre a donde voy.

Deja un comentario